jueves, 1 de marzo de 2012

¿por qué soñamos?

Seguro que alguna vez nos hemos hecho esta pregunta,también los los científicos,que durante siglos
han tratado de encontrar la respuesta a esta pregunta,y con qué fin.
Aunque al despertar no siempre seamos capaces de recordar lo que hemos soñado,todos lo hacemos mientras estamos dormido y es que soñar es como pensar, pero de forma diferente al tipo de pensamientos que tenemos estando despiertos.
Inlcuso podemos resolver problemas mientras dormimos.


¿por qué soñamos?
Las respuestas que se han dado desde el principio de los tiempos no han logrado convencer a todos ya que desde entonces se han dado distintas interpretaciones.
Algunas sociedades primitivas creen que soñar es una forma de estar en contacto con los espíritus o que de alguna manera podríamos adivinar el número de la lotería.


Otros proponen la posibilidad de tratar temas que no somos capaces de enfrentar cuando estamos despiertos como angustias o traumas.


Rachael Rettner periodista para la revista “LiveScience” explica que soñar nos ayuda a resolver problemas.Si está en lo cierto,estamos ante un mecanismo para librarnos de los pensamientos que nos agobian con solo dormir un rato.


Deirdre Barret ,psicóloga de la Universidad de Harvard realizó un estudio en el que refleja el sentido ilógico que tienen nuestros sueños,son siempre muy visuales pero contienen elementos que nos resultan fantásticos, extraños, aterradores o inquietantes.Pocos sueños que recordamos son lógicos.Además afirma que realmente seguimos
trabajando en resolver los problemas que tenemos mientras seguimos con los ojos abiertos pero estando dormido,esto nos proporciona distintas maneras de encarar nuestros problemas.




Somos incapaces de dejar a un lado nuestros problemas incluso mientras dormimos por lo que tenemos la necesidad de soñar y realmente puede ser útil para enfrentarnos a lo que nos es imposible resolver durante el día.Pueden ser todo tipo de problemas desde acertijos matemáticos hasta problemas relacionados
con el arte.Pero otros afirman que lo mejor que podemos resolver en sueños son problemas que nos obligan a visualizar algo en nuestra mente.